La capital gallega, Santiago, es una ciudad mágica en Navidades. Por ello, es un gran destino para pasar estas fechas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985, posee una gran variedad de recursos turísticos, con una excepcional conservación y un profundo significado religioso y espiritual. Por todo ello, pasar una tarde navideña en esta ciudad es una experiencia inolvidable. Nosotras te proponemos un pequeño recorrido por la ciudad:
En primer lugar, la Alameda es un bonito espacio natural situado al oeste del centro urbano de la ciudad. Originado en el siglo XVI, actualmente es un lugar de referencia en la vida santiaguesa. Está formada por tres jardines distintos denominados La Alameda, La Herradura y La Robleda de Santa Susana. Entre ellos forman un conjunto de más de ocho hectáreas, cada uno de ellos con un diseño distinto, con monumentos y flora claramente diferenciada. Destacan la Capilla de Santa Susana, Las Marias, los monumentos a Manuel Ventura Figueroa, Castelao y Rosalía de Castro, entre otros.
Capilla de Santa Susana |
Las Marías y el paseo central |
Monumento Manuel Ventura Figueroa |
Al final de la Calle del Franco, nos ubicamos en uno de los lugares más visitados de la ciudad: la plaza del Obradoiro en la cuál se encuentra la Catedral de Santiago.
Catedral de Santiago |
Plaza del Obradoiro |
Plaza de Abastos |
Siguiendo con la visita de la capital gallega otro lugar que destacamos para conocer es la plaza de Abastos, en la cuál se podrán encontrar gran cantidad de productos de alta calidad en un espacio arquitectónico único.
Escalera helicoidal |
Por último, para acabar una bonita tarde de turismo, te ofrecemos que visites el Museo do Pobo Galego, situado en San Domingo de Bonaval. Este museo es un monumento arquitectónico en el que podemos encontrar numerosas exposiciones (temporales y permanentes), que muestran la cultura gallega. Destaca la triple escalera helicoidal que se sitúa en su interior, construida por Domingo de Andrade y compuesta de tres espirales independientes.
Fuentes: http://www.santiagoturismo.com/
http://www.parquealamedasantiago.com/